Durante tres días el BEC de Barakaldo acoge Food 4 future, el evento mundial en materia de innovación dirigido a la industria de la alimentación y bebidas, según el Gobierno Vasco, anfitrión de tal evento. EHNE Bizkaia lleva tiempo denunciando la apuesta de este Gobierno por la producción alimentaria industrializada y la alimentación in vitro (de laboratorio). Este evento es otra muestra de ello.
La alimentación de laboratorio representa el siguiente eslabón de la producción alimentaria industrializada, pasando de la desconexión del binomio naturaleza-animal de la persona, a la separación absoluta que representa la alimentación de laboratorio.
«La lógica del capital financiero apuesta por la producción alimentaria de laboratorio mediante células. ¿Ésta es la agricultura familiar que dice defender el Gobierno Vasco?»
La lógica del capital financiero
Mientras la lógica de un desarrollo sostenible apuesta por una producción alimentaria a escala local y en modelos agroecológicos, la lógica del capital financiero apuesta por la producción alimentaria de laboratorio mediante células.¿Ésta es la agricultura familiar que dice defender el Gobierno Vasco? ¿Sobre qué criterios, cómo y dónde se toman estas decisiones estratégicas? ¿La captación de inversores especuladores y multinacionales condenadas por corrupción justifican los laboratorios alimentarios?…
A nivel cultural, la alimentación de laboratorio marca una ruptura antropológica. No es lo mismo saber que nuestros alimentos dependen de la naturaleza a saber que dependen de un laboratorio.
«Seguiremos insistiendo en que con las cosas de comer “no se juega”. Lamentablemente, el Gobierno Vasco apuesta por fiar a la ruleta de la especulación el futuro de nuestra producción alimentaria»
En opinión de EHNE Bizkaia, la foto que acompaña este texto causa pánico en el sector agrario. Llevamos meses reivindicando que hay que sacar la alimentación de la lógica del mercado globalizado, seguiremos insistiendo en que con las cosas de comer “no se juega”. Lamentablemente, el Gobierno Vasco apuesta por fiar a la ruleta de la especulación el futuro de nuestra producción alimentaria.